Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

Sirviendo a un Clérigo







Fui a tener a un pueblo llamado Maqueda. Allí me acogió un clérigo al que ayudaba en la misa. Tampoco estaba contento con la comida que él me daba porque mientras el comía carne mi ración era una cebolla cada cuatro días y alguna que otra sobra. Así fue que después de tres semanas apenas me mantenía de pie. Entonces empecé a encender mi pensamiento en busca de comida. En aquella época pasaba por el pueblo un calderero y con mi astucia logré que me consiguiera una llave. ¿Una llave para qué? Pensaréis, pues la llave era para un cofre lleno de panecillos que el clérigo tenía. Desde ese día, empecé a comer panes con cuidado para que mi amo no se diera cuenta de lo que hacía. Aunque con la mala suerte que tengo vio que le faltaban panes.


"Contaré los panes y así no me equivocaré porque me parece que faltan". ¿Qué podría hacer yo ahora para no morir de hambre? Pues dándole vueltas al coco vi que el cofre tenía agujeros pequeños en todas partes. Me aproveché de ellos y, cada vez que cogía un pan, dejaba rastros pequeños igual que los dejaría un ratón.




¿Pero que esta haciendo? ¿Está arreglando los agujeros del cofre? Ya no podría seguir comiendo pan de allí ¿o sí? Después de mucho pensarlo. Me desperté una noche y con un cuchillo hice un nuevo agujero por un lado del cofre. Al día siguiente, al ver el cofre agujereado ya no daba crédito a lo que había pasado. Maldecía el viejo cofre por no ser capaz de aguantar ni ante un ratoncillo. Pero un vecino le recordó un suceso con una culebra y se le metió la idea de que era la culebra hasta el punto de que puso un palo junto a su cama. Con tal mala pata que una noche, la llave del cofre que yo escondía en mi boca empezó a silbar con el aire de mi respiración. El silbido despertó al clérigo que con el palo en las manos llego hasta mi lecho y creyendo que tenía la culebra encima de mi dio un palo lo más fuerte que pudo para matarla. Dándome a mi en la cabeza. En ese mismo momento se dio cuenta del engaño y me echó de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario