Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Un Escudero es mi Nuevo Amo!


Pues sí, ese apuesto escudero que aparece en la imagen fue mi siguiente amo. Lo encontré mientras mendigaba después de que el clérigo me dejara en la calle. Sin embargo, desde el mismo momento en que entré en la casa me di cuenta de que era lo único que tenía. A parte de la ropa tan elegante que vestía y su poderosa espada no tenía nada. Pues bueno, un tiempo estuvimos viviendo de la limosna que yo mendigaba. Aunque él siempre decía que ya había comido y que sólo volvía a comer para hacerme compañía yo sabía que no era así. De todos modos era el que más me gustaba porque a pesar de no tener casi de comer se portaba muy bien conmigo, a diferencia de mis anteriores amos. Tan poco se comía en aquella casa que un día iba corriendo a comprar comida con un real que él había conseguido cuando vi un entierro.



 En él una viuda gritaba entre sollozos "Marido y señor mío: ¿Adónde os llevan? ¡A la casa lóbrega y oscura ,donde nunca comen ni beben!" y yo, al escuchar esto pensé que hablaban de la casa de mi amo y corrí todo lo que me permitieron mis piernas a cerrar con llave la puerta. Al contárselo a él tal fue su risa que pensé que no pararía nunca. Lástima que por su nobleza se negara a trabajar nunca al servicio de nadie y fuera amante a vivir del aire. Pues un día salió y no volvió más. En cambio quienes si vinieron fueron unos hombres reclamando dinero que él debía pagar. Me libré de culpa alguna gracias a unas vecinas que me ayudaban a comer y sabía que yo hacía poco que andaba por aquellos lares. Y así fue como desapareció el escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario